miércoles, 7 de diciembre de 2016

3.1.Subsistemas de equipos de voz.

El subsistema de equipos de voz está formado por los elementos que se usan para interconectar la línea de telefonía del proveedor de servicios con el sistema de cableado estructurado de la red.
 
Este subsistema está compuesto por los siguientes elementos:
  • Repartidor intermedio de telefonía (RIT): está compuesto por uno o más cuadros de regletas tipo 110. Estas regletas están diseñadas para alojar entre 5 y 10 pares (lo habitual es que sean de 10 pares).
El RIT típico de una red que integra voz y datos tiene tres secciones diferenciadas:
  • Una sección para recibir las conexiones de las líneas del operador que proporciona los servicios externos.
  • Una sección para suministrar servicios de voz.
  • Una sección para suministrar servicios de datos.
  • Punto de acceso de operadores (PAO): es un cuadro de características similar al RIT, pero muchísimo más pequeño, que recibe las conexiones de las líneas de la operadora y las enlaza con el RIT. 
Es bastante fácil confundirlos con conexiones propias del RIT puesto que emplean el mismo tipo de regletas para la conexión.Por este motivo, es recomendable etiquetar todas las conexiones adecuadamente en el proceso de instalación de la red.
  • Punto de terminación de red (PTR): es el nexo de unión de la red del proveedor de servicios con nuestra red. Se trata de un cajetín que suministra la operadora con un cable y una toma a partir de la cual se hace la conexión con su red.
  • Centralita (PBX): es como se conoce a la central telefónica. Existen también centralitas digitales, llamadas IP PBX, que disponen de adaptadores de red y utilizan el servicio de VoIP. En este caso la centralita es un elemento más de la electrónica de red, y puede ubicarse en un rack.
  • Paneles de parcheo de equipos de voz: estos elementos se integran en el armario de distribución correspondiente y reciben el cableado, habitualmente de categoría 3, correspondiente a las conexiones de voz del RIT. Son de categoría (5e, 6, 7, etc.).

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